Durante la madrugada del fin de semana pasado, y a las afueras de los locales nocturnos Hangar y Kamikaze -ubicados en La Serena-, un hombre percutó diversos disparos en contra de un grupo de jóvenes, impactando a Renzo Bazan y Alexander Pereira, quienes actualmente están riesgo vital en el hospital de la ciudad. Sin embargo, al transcurso de las horas, se revelaron los primeros antecedentes del tirador: Era un militar en retiro que se encontraba en estado de ebriedad.
Según información publicada por los diarios El Día y La Región, el exmilitar intimidó a los transeúntes, disparó, para luego ser detenido por Carabineros, y puesto a disposición del Juzgado de Garantía de La Serena, en donde Fiscalía solicitó ampliar la detención, para recabar más antecedentes.
No obstante, y tras varias dudas respecto a la identidad del exmilitar, El Ciudadano tuvo acceso a su acta de detención, en donde se pudo comprobar que su nombre es Daniel Lueiza González, de 54 años, aprehendido por el delito de homicidio frustrado, y quien fue trasladado a la 1era Comisaría de La Serena.
Al revisar los antecedentes de Lueiza, también es posible confirmar que era suboficial del Ejército, y condecorado en septiembre de 2019 con la mención “Al Gran Mérito Militar”, por sus 30 años de servicio en la institución.
Finalmente, se sigue en espera de la audiencia de formalización en contra de Daniel Lueiza.