El subsecretario de Interior, Manuel Monsalve, resaltó este lunes el trabajo realizado por la Policía de Investigaciones (PDI) y el Ministerio Público, para llevara a cabo un procedimiento que permitió incautar 1.700 kilos de drogas.
Este procedimiento es considerado la incautación de droga más importante del año.
La investigación realizada en conjunto con la Fiscalía Metropolitana Sur, se concretó producto del análisis y técnicas investigativas contempladas en la Ley 20.000, estableciendo el ingreso de la droga por el norte del país, para ser comercializada por diferentes receptores de la Región Metropolitana, refiere Radio U. Chile.
En concreto, en el operativo, se logró la incautación de mil kilos de canabbis, 618 kilos de cocaína, 64 kilos de clorhidrato de Cocaína.
Además, se incautaron 15.000 millones de pesos.
En la rueda de prensa, Monsalve se refirió, además, a la Ley de Narcotráfico, la cual será votada por la Cámara de Diputadas y Diputados.
«Con esta ley, el país tendrá una legislación que permitirá decomisar por ganancias, se entregará herramientas poderosas al Estado para quitarle el patrimonio a las organizaciones criminales», recalcó.
Al respecto, Monsalve aseveró que es importante trabajar para «demoler el patrimonio de las organizaciones criminales», haciendo alusión a la medida impulsada por la Municipalidad de La Florida que apunta a la demolición de las «narco-casas»
«Aquí no se trata de demoler una casa, se trata de demoler el patrimonio de los criminales. Con 15 mil millones, se compran muchas casas», afirmó.
En enero pasado, el alcalde de la Municipalidad de La Florida, Rodolfo Carter, comenzó a demoler «narco casas», como su iniciativa para combatir el crimen organizado.
En ese momento, el alcalde indicó que este procedimiento de demoliciones debería servir como mensaje «de que, de una buena vez por todas, los malos pierden”.
Indicó que, como parte de este plan, otras 19 viviendas serán demolidas.