El Gobierno de Suecia comenzará a explorar la posibilidad de que el país se pase a una moneda digital. El país europeo registra el uso de dinero en efectivo más reducido del mundo.
El banco central sueco ya está ejecutando un proyecto piloto con la empresa consultora Accenture Plc para introducir una corona sueca electrónica basada en la misma tecnología de cadena de bloques o blockchain que mantiene a criptomonedas como el bitcoin.
El ministro de Mercados Financieros de Suecia, Per Bolund, ha reportado que se espera que una revisión lanzada el 11 de diciembre se complete a finales de noviembre de 2022. La investigación estará encabezada por Anna Kinberg Batra, la expresidenta del comité de finanzas del Riksbank, el banco central sueco.
Bolund también afirmó que desde el punto de vista del Gobierno «es crucial que el mercado de pagos digitalizados funcione de manera segura y que esté disponible para todos».
«Dependiendo de cómo se diseñe una moneda digital y qué tecnologías se utilicen, puede tener grandes consecuencias para todo el sistema financiero», señaló el ministro.
El gobernador del Riksbank, Stefan Ingves, a su vez, declaró en octubre de 2020 que cualquier decisión sobre la emisión de una criptomoneda nacional debería tomarse a nivel político.
De acuerdo con las estimaciones de octubre del Riksbank, el uso de dinero efectivo en Suecia cayó a su nivel más bajo hasta la fecha debido a la pandemia. Menos del 10% de todos los pagos en el país escandinavo se realizan en efectivo.
El Banco de Pagos Internacionales reveló en 2018 que la sociedad sueca registra el uso de dinero en efectivo más reducido del mundo.
Cortesía de Sputnik
Te podría interesar
Principal entidad bancaria de Singapur implementa exchange de criptomonedas