Integrantes del Movimiento “Inapam sigue” solicitaron que no desaparezca este instituto, ya que hay cientos de adultos mayores beneficiados con talleres y esparcimiento.
También puedes leer: Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado: junio recauda 7 mdp
Fue en abril de este año que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, presentó la iniciativa para fusionar al Instituto Nacional de las Personas Adultas (Inapam), con el Instituto Mexicano de la Juventud.
Ante esta posibilidad, en Puebla surgió el grupo “Inapam sigue”, mediante el cual los adultos mayores solicitan que prevalezca, junto con los talleres que dan.
María Guadalupe Saavedra recordó que el instituto tiene 44 años de existencia, y a través de ese tiempo consolidó diferentes actividades, mismas que se perderían si desaparece el instituto.
“Nosotros como adultos mayores estamos contentos con las actividades que hay, porque el Inapam es nuestra segunda casa, imagínense si quitan todo pues nos quedaremos encerrados siguiendo nuestra vejez, sin hacer nada”
María Guadalupe Saavedra
Integrante del Movimiento “Inapam sigue”
A nombre de los beneficiarios en Puebla, hizo el llamado al presidente López Obrador para mantener vigente el Inapam, pues considera que en caso contrario, los adultos mayores serán afectados.
De acuerdo con la Secretaría de Salud, en Puebla hay 635 mil 693 adultos mayores, los cuales representan el 10.1 por ciento de la población actual.
De ellos, el 44.4 por ciento son hombres, es decir, 282 mil 249. Mientras que el 55.6 por ciento (353 mil 404) son mujeres.
También puedes leer: Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado administrará partes de Financiera Rural
Foto: Esther Sánchez
Recuerda suscribirte a nuestro boletín