Una serie de amenazas de muerte contra la directora y docentes del Instituto del Mar, en Iquique, obligó a las autoridades a suspender las clases este martes y miércoles.
Los mensajes fueron publicados en redes sociales, no obstante, uno en particular fue el que generó las alertas y fue el recibido este martes, donde se exigía la restitución de todos los alumnos que han sido expulsados, de lo contrario, todo «terminará mal».
«Mis compañeros a la primera jugada extraña abrirán fuego en contra de quien sea, así que mejor saquen a los milicos», dice otro de los mensajes publicados a través de una cuenta de Instagram, donde también publicaron imágenes de alumnos con armas al interior del establecimiento.
Ante esta situación, la directora del Instituto presentó una denuncia ante Carabineros y la Fiscalía, y se suspendieron las actividades hasta que no se tengan resultados de las investigaciones, refiere Cooperativa.
Un grupo de profesores se manifestaron en el frontis del establecimiento exigiendo una respuesta por parte del Ministerio Público.
«Tenemos miedo porque la Fiscalía y la PDI no nos ha escuchado, han archivado el caso, esto fue denunciado el 27 de abril y el día de ayer las amenazas fueron bastante fuertes», acusó un vocero de los docentes, que pidió resguardo de su identidad, citado por Cooperativa.
«Después de la suspensión de clases continuaron las amenazas y no sentimos el respaldo de nuestro mandante, el Ministerio de Educación», agregó, enfatizando que «el debido proceso es más largo que un disparo; un disparo a bala va a durar un segundo y el debido proceso va a durar meses».