Lograr que un bebé deje de llorar desconsoladamente suele ser un gran reto para los padres, y más si estos son primerizos. La vida se vuelve perturbadora al grado de querer llorar junto con tu pequeño.
Existen numerosos trucos, pero no con todos los bebés funcionan; es por eso que el pediatra Robert Hamilton les da la respuesta a todos aquellos padres que mueren por saber cómo hacer tranquilizar a su bebé.
Este pediatra de Santa Mónica California, con más de 30 años de experiencia, tiene la respuesta. Su técnica denominada Hold (o sostener) consiste en sujetar al bebé boca abajo con una mano, mientras con la otra mano posicionas su brazo izquierdo contra el pecho. Una vez hecho esto le sujetarás la cabeza y la barbilla; inclinarás a tu bebé 45 grados hacia al frente y comenzarás a mecerlo suavemente de arriba hacia abajo sujetándolo del área del pañal. También puedes girar su cadera de izquierda a derecha.
Mira cómo lo hace el doctor Hamilton:
Recuerda que esta técnica es únicamente para bebés menores de 3 meses de edad. Una vez pasado este tiempo los pequeños comienzan a moverse demasiado y podría tornarse peligrosa la maniobra causándole algún daño a tu hijo.
Si este método no te funciona puede ser por dos situaciones: la primera es que tu bebé tiene hambre, pero si acaba de comer lo más probable es que se sienta enfermo; y en ambas deberás tomar respuesta inmediata.