Imagen: Reuters
Tensión máxima en Medio Oriente
El Observatorio Sirio de Derechos Humanos, una ONG con sede en el Reino Unido y una amplia red de colaboradores sobre el terreno, afirmó en un comunicado que «los ataques israelíes tenían como objetivo una figura de alto rango, sin información confirmada aún sobre su suerte», y añadió que otros cuatro individuos resultaron heridos en el incidente.
La agencia de noticias oficial iraní Mehr confirmó que el fallecido es Seyyed Razi Mousavi, «un destacado asesor militar del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (CGRI) en Siria», que murió en un ataque aéreo atribuido a Israel en la zona de Sayyida Zeinab, en la gobernación rural de Damasco.
“Nuestra respuesta por el martirio de Seyed Razi Musavi será decisiva, activa, eficaz e inteligente”, y en el momento y lugar adecuados, ha aseverado el general de brigada Reza Talai Nik en una entrevista con el canal libanés Al Mayadeen en Teherán.
En un comunicado, el CGRI ha dado a conocer que Musavi fue objeto de “un criminal ataque” con misiles por parte del “régimen sionista falso y asesino de niños”, y ha advertido de que el régimen usurpador y salvaje de Israel tendrá que pagar el precio por este crimen.
El ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Hosein Amir abdolahian, en una publicación replicada por diversos medios, expresó que: “Tel Aviv debería esperar una dura cuenta atrás”.