Este jueves, los habitantes de Tlul, ubicado al noroeste de Siria, tuvieron que huir de su pueblo, tras el derrumbe de una represa; como consecuencia del terremoto de 7,8 registrado el lunes.
Por este derrumbe, el pueblo quedó totalmente inundado.
El hecho, generó que el agua cubriera parcialmente las casas y los troncos de los árboles.
También se vieron afectados los campos de trigo y de judías, la cuales quedaron bajo el agua, refiere T13.
Las calles del pueblo también se inundaron, debido al derrumbe de la represa, instalada en un afluente del río Orontes que bordea el pueblo.
«Nuestra situación es dramática. Mire el agua que nos rodea», dijo Luan Husein Hamadeh, uno de los pocos residentes que permanecieron en la aldea.
El periodista Hussam Hamoud reveló las devastadoras imágenes en su cuenta en la red social Twitter, donde recalcó que – pese a la tragedia -, no se cuenta con ayuda suficiente para atenderla.
«Debido al devastador #earthquake que azotó el noroeste #Syria , el colapso de una presa provoca la inundación del pueblo de Al-Taloul y un nuevo éxodo masivo. Muchas aldeas simplemente desaparecieron debido al terremoto mientras todavía no hay ayudas para el cuarto día», escribió en la red social.
La cifra de muertos ocasionados por los terremotos del lunes ha superado los 19.000.
La última actualización del Gobierno de Türkiye sitúa el número de fallecidos en 16.546 y el de heridos en 64.194, refieren medios internacionales.
En Siria, las víctimas mortales son 3.317, de ellas 1.970 en las zonas del noroeste del país controladas por los rebeldes.