Este miércoles continuaba el juicio oral contra Felipe Rojas, único sospechoso e imputado por el asesinato de Fernanda Maciel, la joven embarazada que desapareció a principios de 2018 y cuyos restos —junto con el de su bebé en gestación— fueron encontrados a mediados de 2019.
En este juicio, se presentó la última expareja de Roja, quien posee un rol clave en la trama del asesinato de Maciel.
Durante el juicio, la joven testificó que ella habría sido la primera persona a la que Felipe le confesó el crimen de Fernanda, refiere MegaNoticias.
De acuerdo con el testimonio de la expareja, Rojas le habría contado el asesinato en febrero de 2019, un año después del crimen.
En aquella oportunidad, él le contó la forma en que presuntamente cometió el homicidio, dónde la enterró y el cómo formateó el celular de Maciel —el que luego fue a vender a la Feria Persa Zapadores, en Recoleta.
Después de contarle con lujo de detalles lo que habría sucedido, Rojas le aseguró que todo era una broma.
No es de extrañar que el sospechoso realizara comentarios así: cuando se hizo público que él cuidaba la bodega en donde fue encontrado el cadáver, sus conocidos lo apodaron como el «Bodeguero».
Si bien no le gustaba este apodo al principio, luego se burlaba de haber asesinado a la joven.
La expareja, además, es pieza clave, debido a que ella fue la que posibilitó el hallazgo de Fernanda.
En la instancia de este 15 de marzo dijo que, después de varios hechos de manipulación de su exnovio, en junio de 2019 declaró lo que él le confesó.
Cabe recordar que, la Fiscalía Centro Norte pidió presidio perpetuo calificado, la pena más alta de la legislación chilena contra el acusado, el único imputado por el asesinato de Maciel, una joven de 21 años de edad que desapareció el 10 de febrero de 2018.
En el juicio, se tiene previsto que la fiscal jefa de la Fiscalía Género y Violencia Intrafamiliar (VIF), Patricia Varas, y el fiscal Ulises Berríos presenten 58 testigos, 41 peritos, diversos documentos y prueba material, con los que se busca comprobar el delito y obtener la pena solicitada.
La acusación contra Rojas indica que este “obrando sobre seguro, ya que se encontraba solo en el lugar y aprovechando la relación de confianza que mantenía con la víctima, la superioridad de sus fuerzas, el estado de gravidez y contextura física de Fernanda Maciel Correa, se abalanzó violentamente sobre ella por la espalda, aplicando fuerza y evitando que pudiera oponer resistencia, para luego violarla, colocándole un vínculo de género en su cuello, apretándolo, hasta causarle la muerte por estrangulación”.
Te interesa leer:
Juicio contra Felipe Rojas por asesinato de Fernanda Maciel se realiza este lunes
Madre de Fernanda Maciel sobre Felipe Rojas: «A este no se le puede llamar hombre (…) Es una bestia»