La Dirección General de Crédito Prendario (Dicrep), también conocida como Tía Rica, anunció este miércoles una serie de medidas destinadas a ayudar a los damnificados de los incendios forestales que afectaron a la región de Valparaíso.
Entre los beneficios a los que podrán acceder los damnificados está el aumento del tope máximo de préstamo de alhajas, además de diversos objetos en los meses de febrero y marzo para las unidades de la Tía Rica de las comunas de Quilpué, Viña del Mar y Valparaíso.
En particular, la Dicrep anunció que otorgará préstamos de hasta 750 mil pesos, previa evaluación del tasador. Los requisitos para acceder a este beneficio son contar con la mayoría de edad, presentar la cédula de identidad y «contar con una prenda a empeñar, ya sea una alhaja u objetos varios».
«Habitualmente, el monto no supera los 500 mil pesos, pero desde este mes -y sólo en las comunas de Quilpué, Viña del Mar y Valparaíso- podría alcanzar los $750 mil para quienes estén registrados en la Ficha Básica de Emergencia (FIBE)», detallaron desde la institución.
Adicionalmente, desde la Dicrep anunciaron que todos los damnificados que tenían valores empeñados en las oficinas de la Tía Rica serán beneficiados con: