Al menos dos personas resultaron heridas en el tiroteo que se produjo este lunes 20 de septiembre en una escuela secundaria de Newport News, Virginia (EE. UU.), informa la Policía local.
Los disparos en la escuela Heritage High fueron denunciados poco antes del mediodía. Las fuerzas del orden han precisado que la vida de los heridos no corre peligro. También han desmentido la presencia de tiradores activos en otras escuelas locales.
Un adolescente de 17 años recibió un disparo en la cara y una más de 17 años sufrió una herida de bala en la pierna después de que estalló la violencia. Ambos estudiantes fueron trasladados al hospital y se cree que ninguna de las lesiones pone en peligro la vida, según el jefe de policía de la ciudad, Steve Drew, citado por agenciaas internacionales.
Los estudiantes fueron evacuados a las pistas de tenis del centro para que sus padres pudieran recogerlos, informan las autoridades locales.
El presunto tirador, un menor de edad, fue detenido y las autoridades dicen que creen que el sospechoso conocía a sus dos víctimas, reportó Independent en Español.
El jefe Drew dijo que hubo «algún tipo de altercado» que provocó el incidente el lunes, pero no dijo si el sospechoso también era un estudiante de la escuela.
Las autoridades han declarado el cierre de la escuela Heritage High y de otro centro educativo cercano, Achievable Dream Academy.
Miembros del FBI están colaborando con la Policía de la ciudad de Newport News, cuya población es de 180.000 habitantes.
Fuentes: RT, Independent en Español.