Tres personas murieron y otras dos resultaron heridas en un tiroteo en la Universidad de Virginia, según el presidente de la escuela.
La policía buscaba a un sospechoso, que sigue prófugo.
El tiroteo, alrededor de las 22.30 horas del domingo, “resultó en tres víctimas mortales; dos víctimas adicionales resultaron heridas y están recibiendo atención médica”, dijo Jim Ryan en una carta a la comunidad universitaria publicada en las redes sociales.
El manejo de emergencias de la universidad emitió una alerta el domingo por la noche notificando a la comunidad del campus sobre un «arma de fuego de atacante activo«. Se les dijo a los estudiantes que se refugiaran después de un informe de disparos en Culbreth Road en el campus.
El departamento de policía de UVA publicó un aviso en línea que decía que varias agencias policiales, incluida la policía estatal, estaban buscando a un sospechoso que se consideraba «armado y peligroso«.
La carta de Ryan confirmó que el sospechoso seguía prófugo.
“Este es un mensaje que cualquier líder espera no tener que enviar nunca, y estoy devastado de que esta violencia haya visitado la Universidad de Virginia”, escribió Ryan. “Este es un incidente traumático para todos en nuestra comunidad y hemos cancelado las clases para hoy (lunes 14 de noviembre)”.
Fuente: The Guardian