A lo largo de estas semanas, los Juegos Panamericanos ha dejado momentos inolvidables. El protagonista del martes fue Santiago Ford, el cubano-chileno que se quedó con el oro en el decatlón.
El día de ayer fue el turno de Martina Weil Restrepo, quien conquistó el octavo oro para Chile en los 400 metros ante un Estadio Nacional repleto bajo una sorprendente lluvia.
Pese a las condiciones climáticas, Martina tuvo un gran arranque que le permitió llevarse la carrera en 51”48.
Martina trae el deporte en la sangre. Es hija de dos gigantes del atletismo sudamericano y finalistas olímpicos; Gert Weil y Ximena Restrepo.
“Después de la carrera, mis papás me dijeron que estaban muy contentos, muy emocionados muy orgullosos. Me han visto crecer y pasar por todo”, expresó.
El incombustible Pedro Carcuro fue el encargado de poner la emoción para quienes seguían la carrera desde la televisión. Al llegar a la meta, el periodista expresó “Hoy a Martina querían pasarle una multa por exceso de velocidad”.
https://x.com/maxi_cardenas/status/1719859007857283469?s=20
Martina se convirtió en la primera mujer chilena en ganar la medalla de oro en el atletismo en más de dos décadas.
Las reacciones por redes sociales no se hicieron esperar y convirtieron a Weil en Trending Topic, ¡Número uno!
Además de compartir extractos de la carrera, se filtró una foto de Martina siendo una bebé mientras acompañaba a su madre en un entrenamiento.