El 25 de abril es una fecha especial en el calendario de la Universidad de Chile, ya que el otoño de 1936 nacía en Santiago, Leonel Sánchez Lineros, leyenda del club laico y jugador histórico de la selección chilena que obtuvo el tercer lugar en el Mundial de 1962.
Conocido como «el gran Leonel», Sánchez, es conocido como uno de los grandes jugadores que ha tenido nuestro país, además fue goleador y protagonista del famoso «Ballet Azul», aquel equipo que dominara el campeonato nacional durante la década de los 60.
En lo que hoy sería un nuevo natalicio, la Universidad de Chile publicó un sentido homenaje a quien fuera uno de los grandes ídolos y referentes del «bulla» con Carlos Caszely como protagonista, otro ídolo nacional y reconocida figura de Colo-Colo.
Todos seremos Leonel Sánchez
Bajo la consigna «Más allá de los colores, el abrazo a una leyenda» se oye el relato del «chino» Caszely contando cómo fue aquel mítico gol que Sánchez le hizo a Lev Yashin, «la araña negra», el mejor arquero del Mundo por aquel entonces en el Mundial del 62.
Así, mientras cuenta detalles de la celebración que tuvo con sus amigos de infancia, Caszely dibuja un retrato suyo abrazando a Leonel Sánchez, a quien define como «un hombre humilde, íntegro, un hombre querido por todo el mundo, era el jugador que todos queríamos ser», señala
«Lo abrazo como siempre lo hice y siempre lo hare, por eso, a la distancia y hacia el cielo un saludo para el gran, gran Leonel Sanchez, el viejo y querido Leonel», concluye el video