Los hechos violentos ocurridos en horas de la madrugada de este miércoles 2 de agosto en la comuna de Traiguén, región de La Araucanía, fueron catalogados por la ministra del Interior, Carolina Tohá, como un “atentado criminal” con “características terroristas”.
En una entrevista concedida al matinal “Mucho Gusto”, transmitido por MEGA, la secretaria de Estado fue abordada sobre el suceso en el que resultó destruida una posta rural y su ambulancia, una escuela, una capilla, una sede vecinal y vehículos.
“Es un atentado criminal, sin duda, pero yo creo que tiene características terroristas, incluso con la legislación actual”, dijo al cuestionar “¿qué objetivo tiene un atentado de este tipo que no sea generar conmoción y temor?”.
La jefa de gabinete reiteró que es “un atentado criminal desde el punto de vista del daño que causa a las personas”, al “dejar a una comunidad sin su posta rural y dejar a un enfermero con quemaduras en la cara”.
Finalmente, Tohá opinó que “es realmente de un nivel de maldad hacer un atentado de este tipo”, y agregó que “ningún grupo que diga promover los derechos del pueblo mapuche puede atentar de esa manera contra el mismo pueblo mapuche”.
Sigue leyendo…