Los participantes de la toma del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), denunciaron que durante la noche del jueves sufrieron un ataque incendiario, perpetrado por sujetos desconocidos que se encontraban en una camioneta.
Relataron que cerca de las 21:15 horas se percataron de una camioneta blanca que mantenía sus patentes tapadas, estacionada en las cercanías del INDH en calle Eliodoro Yáñez, cuyos ocupantes lanzaron bencina y procedieron a prender fuego.
Las llamas solo alcanzaron a los lienzos ubicados en la reja y el fuego fue rápidamente apagado por integrantes de la toma, por lo que no se reportaron heridos.
“Compañeros que se encontraron en el interior de la toma comenzaron a sentir un olor a combustible, por lo que salieron a ver lo que ocurría. Vieron a sujetos en una camioneta blanco, que lanzaron bencina y decidieron prender fuego”, expresó una de las personas que se encontraban en la sede.
A través de un video, los miembros de la toma indicaron que el ataque incendiario es parte de la agresión de“la ultraderecha y el fascismo contra quienes luchamos hoy en día”.
“Denunciamos este acto como parte de los hechos ocurridos durante las últimas semanas por sectores fascistas de distintos símbolos”, afirmaron.
“Entendemos que se viene octubre y al igual como nos preparamos para este combativo mes (a dos años del estallido social), la ultraderecha también se está preparando. No nos vamos a dejar amedrentar”, subrayaron.
Al respecto, llamaron a todas las organizaciones y movimientos sociales a estar alerta ante posibles nuevos ataques este mes a “distintos símbolos” de lucha.