Tomás Barrera es licenciado en Historia de la Universidad de Chile, además tiene a su haber un Diplomado en Educación Memorias y Derechos Humanos por la misma casa de estudios.
Según detalló Interferencia, pese a su corta edad, Barrera posee una amplia experiencia en organizaciones nacionales e internacionales, entre las que destaca como representante para Chile del Centro Ana Frank Argentina para América Latina, entre otras.
La mentira
Desde hace meses, Barrera saca a relucir su condición de familiar de detenido desaparecido del simpatizante socialista José Guillermo Barrera, sin embargo, no se trata más que de un alcance de nombres.
Pese a negar en un principio su relación con algún detenido desaparecido, la mentira de Barrera fue escalando al punto de integrar el registro audiovisual que Amnistía Internacional realizó en conmemoración de los 50 años del golpe de Estado.
Sin embargo, Tomás no contaba con que la viuda de José Guillermo Barrera, Adriana Rojas, estaba viva. Fuentes cercanas a la familia, dice Interferencia, señalan que, al ver a Tomás Barrera en el video de Amnistía, indignada confirmó que no existe nexo entre Guillermo y él.
En conversación con Interferencia, Barrera confiesa que “nunca hubo mala intención detrás… de hecho no logré nada con esto, sólo quise darle un espacio a esas figuras que también quedaron olvidadas, fue un error”, señaló.