Con el 99 por ciento de los votos, los trabajadores de la aerolínea SKY votaron la huelga legal que incluye la paralización de funciones de el Sindicato de Pilotos, Tripulantes y EOV de Sky Airline. Según señaló Cristián Neira, presidente de la agrupación sindical, «la paralización afectará todas las funciones de la compañia ya que para operar los sistemas se requiere de gente con permisos certificados».
Además, señaló que la paralización se debe a que: «»Durante el mes de febrero del presente año se iniciaron las negociaciones por la renovación del contrato colectivo del Sindicato de Pilotos, Tripulantes y EOV Sky Airline, sin embargo, pese a los sólidos argumentos presentados y la favorable condición económica actual de la compañía, los representantes de la empresa se han negado a ceder a ninguna de las demandas sindicales».
Por último, el dirigente sindical indicó que en un principio la huelga comenzará el día jueves 31 de Marzo a las 23:59 horas y posteriormente la empresa tiene 48 horas para presentar una contrapropuesta en la Inspección del Trabajo.