Trabajadores denuncian y detallan recurrentes maltratos y abusos de autoridad en el Servicio de Evaluación Ambiental: Piden que se tomen medidas

La carta, aprobada por unanimidad por la Asociación Nacional de Funcionarios del Servicio de Evaluación Ambiental (ANFUSEA), fue enviada a la directora, Valentina Durán.

Trabajadores denuncian y detallan recurrentes maltratos y abusos de autoridad en el Servicio de Evaluación Ambiental: Piden que se tomen medidas

Autor: Ariadna Eljuri

Trabajadores del Servicio de Evaluación Ambiental manifestaron este miércoles su preocupación por los maltratos y abusos que reciben los funcionarios de la institución por parte de uno de los directivos del Servicio.

La carta fue aprobada por unanimidad por la Asociación Nacional de Funcionarios del Servicio de Evaluación Ambiental (ANFUSEA).

«En Asamblea General de Dirigentes de todo el país, la Asociación Nacional de Funcionarios del Servicio de Evaluación Ambiental (ANFUSEA), ha decidido por unanimidad realizar la siguiente carta, que manifiesta nuestra preocupación y absoluto rechazo respecto de una situación reciente de maltrato y abuso de autoridad por parte de una alta jefatura del Servicio, que consideramos inaceptable e intolerable y que, lamentablemente, está ligada a un estilo autoritario y déspota de gerencia, ejercido durante años, que no tiene cabida en la administración pública», expresa la misiva.

De acuerdo con la misiva, el hecho se registró el 29 de marzo, en el marco del Día del Joven Combatiente.

«Lamentablemente, la situación ocurrida el miércoles 29 de marzo no es aislada, pues en todas las fechas en que ocurren situaciones similares, inclusive en el contexto del “Estallido Social” desde el 19 de octubre de 2019 y los meses siguientes, la División de Tecnologías y Gestión de la Información (DTGI) era la última unidad en irse de la Dirección Ejecutiva, existiendo casos en que algunos funcionarios tuvieron que enfrentar situaciones de riesgo y realizar largas caminatas para llegar a sus casas en un contexto inseguro. Lo anterior se explica por la desconsideración del resguardo de la integridad física y psicológica de los/as funcionarios/as y de sus familias ante estas situaciones, así como el estilo de gestión autoritaria que ejerce el Sr. Hernán Joglar, quien lleva aproximadamente 10 años a cargo de esta División», añaden en el texto.

La carta fue enviada a la directora, Valentina Durán.


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano