El alcalde de Coronel, Boric Chamorro, anunció este lunes duelo comunal por el incendio registrado en horas de la noche de este lunes en el sector Cerro Obligado, que dejó el saldo de 14 personas fallecidas, entre ellos seis adultos y ocho niños.
Entrevistado por CNN Chile, el alcalde aseguró que decretará dos días de duelo comunal por la tragedia y manifestó que la comunidad entera se encuentra consternada por el hecho el cual fue calificado como una «catástrofe».
«Esto es una catástrofe, desde la muerte de los 21 mineros del carbón, que no tenemos una situación tan compleja como la que vivimos el día de hoy, por eso estamos tan consternados», manifestó.
Cabe recordar que, según confirmaron las autoridades, todos los fallecidos eran de nacionalidad venezolana.
«Hasta el momento no tenemos información de personas lesionadas, solamente las 14 personas fallecidas. Lo que más nos duele es que dentro de las personas fallecidas hay varios niños», puntualizó.
Te interesa leer: Coronel: Al menos 14 muertos por incendio que se registró en dos inmuebles de una toma
Al respecto, afirmó que el incendio se habría originado supuestamente por «una fuente de calor, que puede ser una estufa de combustión lenta. Esa parte la tendrá que aclarar el informe que entregará Carabineros”.
En concreto, el siniestro afectó a dos inmuebles de un campamento emplazado en el sector Cerro Obligado, en la intersección de Vista Hermosa con la calle Central.
Gobierno envío delegación a Coronel para gestionar ayuda
Tras darse a conocer los hechos, la ministra de Interior, Carolina Tohá, informó sobre el envío de una delegación de subsecretarios a Coronel, con el fin de gestionar las medidas de ayuda necesarias para atender a los afectados.
A través de su cuenta en la red social X (antiguo Twitter), Tohá manifestó su consternación por el siniestro ocurrido en la comuna.
«Con gran consternación recibimos la tragedia en Coronel, en que producto de un incendio fallecieron menores de edad y adultos. Nuestros pensamientos están con las familias y amigos de las víctimas, así como con los vecinos en general de esa ciudad», escribió en la red social.
Posteriormente, detalló que este equipo de delegados arribaría a la comuna en las próximas horas, con el fin de «conocer en terreno lo ocurrido y coordinar las medidas y ayuda necesaria».