La fiscal (s) Ana María Díaz de la Fiscalía de Río Negro, confirmó la muerte de dos personas que realizaban actividades de ascenso y esquí en el volcán Puntiagudo, ubicado a la comuna de Puerto Octay.
Durante la tarde de ayer, las víctimas fueron identificadas como Juan Señoret, de nacionalidad chilena, y Christophe “Tof” Henry, originario de Francia. Afortunadamente, el tercer individuo involucrado, Mathurin Vauthier, resultó ileso.
El fatídico incidente tuvo lugar mientras los deportistas efectuaban un descenso en esquí por la cara noroeste del volcán, entre las 08:00 y 08:30. Según las primeras informaciones, se habrían accidentado al deslizarse por la mencionada pendiente.
Las autoridades locales y equipos de rescate se movilizaron rápidamente para atender la emergencia. La Fiscalía de Río Negro está llevando a cabo una investigación para esclarecer las circunstancias precisas del accidente.
Este trágico suceso ha conmovido a la comunidad de amantes de la montaña y el esquí. Respecto a la repatriación del fallecido de nacionalidad francesa, la fiscal Díaz informó que se encuentran “trabajando y coordinando con la Unidad de Cooperación Internacional de la Fiscalía Nacional”.