Los coletazos del Caso Hermosilla siguen dando de qué hablar. El primer gran afectado fue el exdirector de la Policía de Investigaciones, Sergio Muñoz, quien fuera formalizado por su vínculo con Luis Hermosilla, luego de descubrirse que le enviaba información secreta al abogado.
Sin embargo, hoy se vivió un nuevo efecto colateral del Caso Hermosilla. La Facultad de Derecho con Andrés Chadwick a la cabeza como decano en la Universidad San Sebastián, sacó de su plana docente del magíster en Derecho Penal Económico, a Felipe Sepúlveda, Fiscal Jefe de Las Condes, quien además investiga a Luis Hermosilla, exsocio y amigo de Chadwick.
Según detalló BioBío, el fiscal Sepúlveda iba a dejar las clases de pregrado para dedicarse exclusivamente a su nuevo rol como profesor de magíster. Sin embargo, fue sacado del listado de docentes que conforman el posgrado.
Iván Navas, director del programa, detalló que Sepúlveda fue invitado al magíster «debido a su reconocida trayectoria en la persecución de estafas y también a su experiencia como académico en otras universidades».
Además, agregó que «Sepúlveda no tiene contrato con la USS y su vinculación hasta el momento era solo la invitación ya comentada, la cual, hemos decidido retirar por el momento para evitar cualquier tipo de mal entendido«.