Consternados quedaron los asistentes que disfrutaban de la obra «Un Arcoíris Negro» en teatro principal del Centro Cultural Matucana 100, luego que las lluvias provocaran el colapso de una parte del techo del recinto.
A través de un comunicado, explicaron que producto del incidente, una persona resultó herida, siendo rápidamente trasladada a un centro asistencial para constatar algún tipo de lesión. Según detallaron más tarde, «no se encuentra en riesgo». Afortunadamente no hubo víctimas que lamentar.
En un principio comunicaron que la obra sería suspendida por ayer y hoy, sin embargo, en horas de esta tarde, confirmaron que suspenderán la temporada de la obra en cuestión.
«Es con mucha tristeza y frustración que hemos tomado la decisión de suspender la temporada de nuestra obra Un Arcoíris Negro debido al grave incidente que ocurrió durante la función de ayer miércoles 22 de mayo, y que afectó directamente a varios asistentes».
Desde el Centro lamentaron el hecho y ofrecieron disculpas «por cualquier torpeza en el manejo de un accidente que nos pilló completamente desprevenidos».
En cuanto a los plazos para que vuelva a habilitarse el teatro y la obra pueda retomar la temporada con normalidad, no hay claridad.
«Nos parece que debe tomarse el tiempo y los recursos necesarios para evaluar y reparar la infraestructura que puede poner en riesgo la seguridad de los públicos, los artistas y los propios trabajadores del centro cultural».