Durante la noche de este miércoles la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, vivió un incómodo y completamente fuera de lugar episodio en las instalaciones de CNN Chile antes de una entrevista.
El camarógrafo que le estaba colocando el micrófono a la autoridad comunal, le dijo «alcaldesa no se preocupe, se lo voy a poner despacito, como anoche».
El audiovisual hizo ese inapropiado comentario y de inmediato se notó la incomodidad de la edil, quien no ocultó su molestia por el hecho. Según informó radio Bío-Bío, la alcaldesa presentó un reclamo formal ante CNN por los dichos fuera de lugar por parte del camarógrafo.
El medio no dejó pasar el hecho y durante la noche del jueves se disculpó con Irací Hassler. Fue la periodista Mónica Rincón quien realizó las disculpas públicas en pantalla.
«Queremos hacer públicas las disculpas a la Alcaldesa de Santiago Irací Hassler, quien ayer sufrió un condenable episodio por conductas totalmente fuera de lugar ocasionadas por parte de uno de nuestros colaboradores en el ejercicio de sus funciones«.
Agregó que «en CNN Chile repudiamos y condenamos todo tipo de acto o conducta que atente contra la dignidad de las personas. Velamos para que todos los que conformamos este canal estemos alineados con nuestros valores y principios”, añadió.
El profesional fue despedido tras la denuncia formal emitida por la autoridad comunal.