Tras el beso no consensuado con Jenni Hermoso, futbolista de la Selección Mundial femenil de España, Luis Rubiales informó su renuncia como presidente de la Federación Española de Fútbol.
Lee más: FIFA abre expediente contra Luis Rubiales por beso en la boca a Jennifer Hermoso (VIDEO)
El directivo ya había sido suspendido por la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), por un lapso de 90 días, tiempo estipulado para investigaciones, tras enfrentar varias denuncias, incluida la más reciente durante la Copa del Mundo de Futbol femenil.
«Tras la veloz suspensión realizada por la FIFA, más el resto de procedimientos abiertos contra mi persona, es evidente que no podré volver a mi cargo»
Luis Rubiales
Directivo español
Luis Rubiales escribió a través de su red social Twitter que «hay poderes fácticos que impedirán mi vuelta».
«Quedarme a la espera y aferrarme a ello no va a contribuir a nada positivo, ni a la Federación ni al fútbol español».
Cabe recordar que el pasado 20 de agosto, después que España ganara 1-0 contra su par de Inglaterra y se quedara con la copa del futbol mundo femenil, el directivo Lis Rubiales felicitó, una por una, a las jugadoras, pero en particular a Jenni Hermoso le dio un «efusivo» abrazo y un beso en la boca.
La futbolista posteriormente aclaró que no fue consensuado el beso y expresó «no me ha gustado». A la Federación tampoco le gustó, y comenzó a surgir polémica, que el deportista español quiso minimizar en algunos medios, consiguiendo más repudio.
Aunque después Rubiales ofreció disculpas por su acto, pero éstas no fueron aceptadas ni bien recibidas, porque varios sectores pedían su renuncia.
Sigue leyendo: Gianni Infantino: No debió ocurrir nunca el caso de Luis Rubiales
Foto: Internet
Recuerda suscribirte a nuestro boletín