«Se te apareció marzo», le podrían decir a la Policía de Investigaciones (PDI) luego que en menos de 4 días allanaran la oficina y domicilio del ahora exdirector de la institución, lo formalizaran y dejaran en prisión preventiva.
Lo cierto es que Sergio Muñoz, arrastró consigo a toda la institución que comandaba, ya que según la última encuesta Cadem, la PDI sufrió un drástico descenso en su aprobación, además, aumentó la percepción de corrupción al interior de sus filas.
Entre febrero y marzo, la Policía de Investigación sufrió una baja del 26% de aprobación. Sin duda que este descenso está directamente relacionado a la formalización del exdirector Sergio Muñoz, quien se vio envuelto en esa situación por un coletazo del Caso Hermosilla, donde se dilucidó que Muñoz otorgaba información secreta al abogado Luis Hermosilla.
Además, a raíz de lo anterior, Cadem establece que aumentó la percepción de corrupción de la ciudadanía al interior de la PDI. En marzo del 2015, la cifra alcanzó 21%, en noviembre del 2023 bajó a 17%, y 4 meses después, el número llegó hasta el 43%.