En la madrugada de este miércoles 27 de diciembre, un funcionario de la PDI, quien sería escolta del director de la institución, repelió un robo con intimidación en su contra en la comuna de Maipú, utilizando su arma de servicio y dando muerte a uno de los asaltantes que había bajado desde un vehículo que se dio a la fuga posterior al hecho.
La secuencia de los hechos, se puede observar con claridad en el video de una de las cámaras de seguridad de la calle Orleans, en donde se ve el momento en que el policía es atacado por la espalda por un delincuente armado, al cual se le cae el cargador de la pistola, dándole tiempo al funcionario de la Policía de Investigaciones para retroceder y hacer uso de su arma de servicio, provocando la muerte del individúo de forma instantánea.
Al lugar, llegó el subprefecto Carlos Alegría, jefe Nacional Contra Robos y Focos Criminales, quién defendió la acción del PDI, asegurando que “al ver en riesgo su integridad física, usó su arma de servicio”. El hecho es investigado por la Brigada de Homicidios y la Brigada de Robos de la PDI.