Hace apenas dos días, se había iniciado una masiva paralización que contaba con la participación de más de mil trabajadores pertenecientes a la Corporaciones de Asistencia Judicial (CAJ), debido a una prórroga de contrato del jefe de gabinete de la Seremi de Justicia del BioBío, que había sido cuestionada por la Contraloría General de la República.
En consecuencia de la paralización que obtuvo más del 90% de adhesión por parte de los funcionarios del CAJ desde Ñuble a Aysén, se dio a conocer la salida del jefe de gabinete de dicha Seremi, Gonzalo Soto Godoy, que según lo que determinó la Contraloría, el nuevo contrato infringía criterios emanados por propia entidad fiscalizadora. Resolución que se hará efectiva el próximo 31 de enero.
Conocida la noticia, el presidente de la Asociación de funcionarios de la Corporación de Asistencia Judicial del Biobío, Marcelo Inostroza, señaló que “una opción válida era la salida del ahora ex jefe de gabinete de Seremi de Justicia”, pero que “aún hay que determinar las otras responsabilidades que caben por su designación en el cargo”.