Los dirigentes docentes de todo el país deliberaron este viernes 18 de agosto sobre la nueva respuesta del Ministerio de Educación al Petitorio Docente que llegó recién en la mañana de esta jornada. Después de la plenaria, el presidente del Colegio de Profesores y Profesoras, Carlos Díaz Marchant, se pronunció sobre las medidas que acordaron tomar para los próximos días.
En líneas generales, el gremio valoró la respuesta del Gobierno a las ocho demandas, pero convocó a sus bases para el miércoles 23 de agosto a una consulta en la que se decidirá si se va a un paro indefinido o no.
“Nos parece muy importante, nos parece muy relevante -como siempre lo hemos señalado- que sean las bases del Magisterio las que determinen y no un grupo de dirigentes que estamos en la Asamblea Nacional”, dijo Díaz Marchant.
En la respuesta, el Mineduc plantea avanzar en los casos más urgentes de la deuda histórica que representan al 25% de las personas afectadas con entregas que iniciarían en 2024 y de forma progresiva. Otro de los puntos importantes de la carta es el pago de los bonos de incentivo al retiro atrasados y esperan que en octubre de este año se terminen de pagar los bonos pendientes desde 2020, consignó Radio Bío Bío.
Sigue leyendo: