A casi un mes de iniciado el año escolar, aún hay menores que no tienen donde estudiar ante la falta de matriculas en los establecimientos educacionales. Si bien el problema se remonta varios años atrás, la bancada UDI de la Cámara Baja le exigió al ministro de Educación, Nicolás Cataldo (PC), una «solución real y concreta».
Pese a que este es el Gobierno de los líderes estudiantiles, la educación no estuvo dentro de los lineamientos centrales de su programa gubernamental.
Según detalló CNN Chile, ante esta advertencia y ultimátum, el cual vence el viernes 29, según advirtieron los diputados gremialistas, Cataldo recalcó que el problema es una deuda que viene de antes.
“Me parece sorprendente, a lo menos, que hoy día actores políticos se sorprendan frente a un hecho que lleva mucho tiempo en desarrollo, y que se indignen y que hagan las performances que se hacen. Porque, en definitiva, están usando a los niños y niñas como herramientas para las disputas políticas y eso es inaceptable”, expresó Cataldo.