Las trenzas masculinas no son nada nuevo. Los raperos, sobre todos los de la vieja guardia del gangster rap, han llevado por años trenzas para contener el afro o para establecer un estilo que, en un principio, no daba nada de risa, sino por el contrario. Se me viene a la mente Snoop y esa época en que empuñaba una magnum, un pitillo de weed y sobre su cabeza ocurrìa un espectáculo de depuradas trenzas que formaban figuras. Y bueno, al plano nacional no le faltan los referentes… Cómo olvidar a Marcelo Chino Ríos recibiendo su premio a los 18 años y luciendo una polera de Superman y un juego de trenzas que a las señoras chilenas de la época le llamaron la atención porque lo encontraron feo aunque, como siempre, el Chino No estuvo ni ahí.
Sin embargo hoy las cosas ya no son tan proletas, porque la moda es una manera de establecer personalidades que se ramifican como callampas en el húmedo mundo de las redes sociales. De esta manera es que en un paseo por la web y leyendo BuzzFedd me topé con esta selección de peinados que ya no son como los viejos trenzados de Snoop Dogg ni tampoco tienen los elásticos de colores del Chino Ríos, sino que son mucho más estilizados y pensados en Instagram.
Una nueva moda? O simplemente una casualidad de Instagram? NO lo sabremos hasta que en el metro nos encontremos con alguien muy elegante que luzca un trenzado de cabello o hasta que alguien de la tele se atreva a ponerse un peinado estilizado y fashion como los que verás a continuación. Prometo que si logro que alguien del Ciudadano se haga las trenzas subiré las fotos inmediatamente, pero hasta el momento los candidatos no se ven muy convencidos.
Si te animas sube tu foto como comentario, sería genial saber si alguien la hizo. Si no te animas… comenta.
Que tengas un buen día, y sigue leyendo el Ciudadano
esto es demasiado básico, es como la prototrenza hipster (que alguien puso en su twitter)
I think I found the worst man bun ever pic.twitter.com/SnfFKcHISU— autism wizard y6k (@y6k_virus) septiembre 4, 2015
Ah, y tambièn hay quienes hacen cosas inmensamente EXTREMAS respecto de las colas y trenzas (Mira el vìdeo)
Aunque probablemente todo sea culpa del estúpido y sensual Jared Leto…