El profesor de matemáticas Roberto Campos, conocido como el “profesor torniquete”, deberá cumplir una condena de tres años de libertad vigilada y pagar una multa de 11 UTM, por sus acciones previo al estallido social de octubre de 2019.
La información se dio a conocer este lunes 22 de mayo luego de que el Sexto Tribunal Oral en lo Penal de Santiago hiciera pública la condena contra Campos, declarado culpable por el delito de daños en la estación de Metro San Joaquín.
La causa judicial contra el “profesor torniquete” se remonta al 17 de octubre de 2019, un día antes del inicio del estallido social, fecha en la que Campos fue grabado destrozando un torniquete de la Línea 5 del Metro de Santiago.
En esa oportunidad, los registros derivaron en su captura y posterior prisión preventiva. Su caso fue muy nombrado y recibió gran cobertura mediática debido a que el gobierno de Sebastián Piñera lo acusaba de haber vulnerado la Ley de Seguridad del Estado, querella retirada por el Gobierno de Gabriel Boric.
Vale mencionar que a Campos también le pesa otra demanda criminal, luego de que a principios del mes de abril fuera detenido cuando fue sorprendido realizando rayados a la Iglesia de San Francisco, Patrimonio
Recientemente, el Consejo de Defensa del Estado (CDE) presentó una querella criminal en contra de Roberto Campos Weiss pues habría realizado rayados en la Iglesia de San Francisco, Patrimonio Cultural.
Sigue leyendo…