En la jornada de este lunes, la Corte de Apelaciones de Concepción dictaminó prisión preventiva a tres trabajadores subscontratados de una empresa forestal de Arauco, quienes fueron sorprendidos con armas, muniniciones y drones en Tirúa.
Según BioBio, los detenidos fueron acusados como autores de los delitos consumados de porte y tenencia ilegal de arma de fuego y municiones, receptación, y manejo con placa patente oculta.
El fiscal jefe de Cañete, Danilo Ramos detalló que los delitos se enmarcan en la ley de armas.
Entre las armas incautadas tiene una denuncia de hurto desde el 26 de junio de 2022 en Cañete.
Estos sujetos fueron detenidos en un operativo de Carabineros, este fin de semana.
Durante la detención, se encontraban en su poder una pistola con cargador de 10 cartuchos 9mm, 47 municiones de 9 mm de otra marca y 39 balas 9 mm de una marca diferente.
Además, se pericia una segunda pistola de fogueo para determinar su adaptación para el disparo.
En la audiencia del Juzgado de Garantía de Cañete, los sujetos fueron formalizados por infracción a la ley de armas, sumándose al conductor por conducir sin placas visibles.
Alegaron haber recibido instrucciones de un jefe de CMPC para verificar un posible foco de incendio, presentando un contrato de prestación de servicios para Mininco. La Fiscalía solicitó prisión preventiva, pero el tribunal optó por arresto domiciliario, ante lo cual se apeló y la Corte de Concepción tomará la decisión.
Te interesa leer: