El Instituto Triagrama manifestó sus impresiones sobre la reunión que sostuvieron con la Directora Ejecutiva del Ministerio Público, Francisca Werth Wainer, y el fiscal de la Unidad Especializada en Tráfico Ilícito de Estupefacientes y Sustancias Psicotrópicas, Luis Toledo Ríos.
La instancia sirvió para dar a conocer antecedentes sobre el proceso penal desarrollado contra el doctor Milton Flores y la psicóloga Paulina González, por cultivo de marihuana, y que terminó con la anulación de ambos procesos por la Corte Suprema.
“Coincidimos en que los Fallos de la Corte Suprema expresan una salida limpia, para lo que parecía un imposible. La contundencia de las Sentencias y el desarrollo global del proceso en torno a la defensa penal del cultivo personal de cannabis llevada a delante -por Triagrama en conjunto con la Ciudadanía que sintoniza en la misma frecuencia- consiguió, según sus propias palabras, lo más difícil, permear en el territorio más impenetrable, el Poder Judicial y precipitar un cambio cultural”, señalan desde el instituto.
La organización señaló que el fiscal Luis Toledo habría comentado que los fallos están siendo estudiados y que se proyectan acciones de capacitación para el personal del Ministerio Público.
Triagrama también informó que Francisca Werth habría comprometido rectificar la Política Persecutoria del Ministerio Público, a partir del análisis de los fallos de la Corte Suprema.