El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de la Capital de la Región del Maule condenó a Manuel Ávila, expareja y autor del femicidio de Lhysbet Ureta, a 33 años de prisión como autor del crimen.
En concreto, serían 20 años de cárcel por el feminicidio de Ureta, más dos condenas por otros delitos anteriores, como tenencia de arma de fuego y homicidio frustrado, refiere MegaNoticias.
El crimen se produjo el 1 de noviembre de 2020 en la ciudad de Talca.
No obstante, la fiscalía solicitada la cadena perpetua calificada.
El fiscal adjunto de Talca, José Luis González, explicó que la defensa “intentó por diferentes vías tener una pena menor, como señalar que tenía problemas mentales, para tener una pena mucho menor, lo que fue desechado”.
En este sentido, manifestó que, durante el juicio, la defensa hizo declarar al imputado – quien reconoció su delito – con el fin de solicitar una reducción de la pena, alegando colaboración.
“Todas esas son atenuantes que obligaban al tribunal a una pena menor, pero fueron rechazadas”, recalcó el fiscal.
Sin embargo, la condena – que llegó dos años después del crimen – no dejó del todo conforme a la madre de la joven.
La joven fue asesinada por su expareja el 1 de noviembre de 2020 en la ciudad de Talca. Él mismo fue quien llamó a la policía para decir que la mujer de 20 años había llegado su casa agonizando tras una golpiza.
Según el informe que fue encargado al Servicio Médico Legal (SML) el cadáver de Lhysbet presentaba al menos 18 lesiones contusas en el cráneo y extremidades, además de una herida cortante en uno de sus brazos y hematomas por todo su cuerpo.
Te interesa leer:
Posible femicidio: Mujer hallada muerta al costado de la carretera en Lebu estaba embarazada
Presunto femicidio en la comuna de Concepción: Encuentran dos cuerpos en vivienda incendiada