Tribunal negó prisión preventiva para hombre acusado de violar a expareja: Víctima simuló pedir sushi para denunciarlo al 133

"Yo pensé en decir sushi porque él, obviamente, no quería que llamara a Carabineros. Le pedí que fuéramos a comprar algo para comer y ahí él no quería salir, entonces yo dije que iba a llamar por teléfono”, reveló la víctima.

Tribunal negó prisión preventiva para hombre acusado de violar a expareja: Víctima simuló pedir sushi para denunciarlo al 133

Autor: Leonardo Buitrago

El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago rechazó la prisión preventiva para el acusado de violar a su expareja en Santiago, quien fue detenido luego que la víctima simulara pedir sushi llamando al 133 para ser auxiliada.

El hecho ocurrió la tarde de este domingo en la comuna de Santiago y terminó con la detención del agresor, un hombre de 22 años de acuerdo a la información proporcionada por Carabineros.

El sujeto llegó al domicilio de su expareja de 21 años en lacalle José Miguel Carreral, y allí habría violado a la joven.

«Según la víctima, todo comenzó luego que el sujeto llegara a buscar algunas pertenencias. Con la caída de la noche, le dijo que no podía irse, manteniéndola cautiva por varias horas», reportó Biobío Chile.

La joven optó por llamar al 133 simulando un pedido de comida con el propósito de denunciar a su expareja que la estaba agrediendo.

“En horas de la tarde, personal de Carabineros de la Central de Comunicaciones (Cenco), recibió un llamado de emergencia de una mujer, quien había manifestado ser víctima de una agresión sexual. Ante el temor de ser identificada por su agresor, simula estar comprando sushi. Esto es advertido por el personal altamente calificado de Carabineros, con el fin de identificar este auxilio que existe por detrás de esta llamada”, señaló el mayor de Carabineros, Gorka Verde.

“Rápidamente se dispone personal que se encontraba en la población a concurrir al domicilio, apoyado por personal SIP. Disimulan ser repartidores de comida para entrar a la vivienda y lograr la detención”, afirmó el oficial revelando que el denunciado se trataba de un joven de 21 años y que ambos son chilenos.

“Hubo un llamado previo. Posteriormente, un segundo llamado del personal que se encontraba en la población para poder tomar contacto y lograr ubicar el domicilio. Se escuchaba de fondo al hombre amenazándola, quien le preguntó qué se encontraba haciendo al momento de realizar la llamada”, detalló Verde.

“Estas personas habían mantenido una relación durante 4 años y a la fecha habían terminado, existía una tortura de unos cuatro meses… ella se encuentra afectada por la situación, fue traslada al Servicio Médico Legal para constatar lesiones y del hecho en sí, pero no tiene ningún tipo de lesión visible, añadió el oficial.

“Yo pensé en decir sushi porque él, obviamente, no quería que llamara a Carabineros»

En entrevista con CHV Noticias, la joven denunciante habló desde el anonimato y reveló que “yo pensé en decir sushi porque él, obviamente, no quería que llamara a Carabineros. Le pedí que fuéramos a comprar algo para comer y ahí él no quería salir, entonces yo dije que iba a llamar por teléfono”.

“Es mi expareja. Nos juntamos para conversar algunas cosas, pero hizo muy tarde y no se pudo ir, por eso se quedó”, explicó.

Consultada sobre las razones de la ruptura de la relación, indicó que “era violento ya de antes”. Además, reconoció que de no haber llamado a Carabineros, la situación “hubiese pasado a mayores”.

Por su parte, la madre de la víctima denunció amenazas por parte de algunos familiares del detenido. “Estamos todos súper nerviosos, asustados, entonces queremos justicia y que la familia de él no nos siga molestando, porque nosotros estamos en un proceso donde queremos estar tranquilos, que él quede detenido y que la justicia se haga cargo”, rogó.

Durante la audiencia de este lunes, el imputado fue formalizado por el delito de violación y la Fiscalía Centro Norte pidió su prisión preventiva, lo que fue rechazado por el tribunal.

Ante ello, el ente persecutor apeló verbalmente, por lo que el sujeto seguirá detenido a la espera de lo que resuelva la Corte de Apelaciones.


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano