El Tribunal Supremo de la Democracia Cristiana (DC) se pronunció este jueves respecto a la denuncia que presentó un grupo de militantes que solicitaba la expulsión de Fuad Chahin.
Esto, luego de que Chahin se pronunciara a favor del Rechazo, de cara al plebiscito de salida el pasado 4 de septiembre, a pesar de que la DC se inclinara por respaldar la opción del Apruebo.
Ante esta razón, «se acoge la solicitud de suspensión de los derechos de militante del camarada Fuad Chahin Valenzuela por un periodo de 60 días hábiles prorrogables”, dice el fallo entregado por el tribunal, citado por CNN Chile.
Entre las denuncias se encuentra, desconocer el acuerdo alcanzado por unanimidad, de cara al plebiscito y haber «trabajado públicamente por la opción contraria».
«No satisfecho con lo anterior, dicho militante ha continuado con una campaña de desprestigio y de ofensas a la institucionalidad del partido, representada principalmente en este caso por la Directiva Nacional que legítimamente preside los destinos de nuestro partido cuya elección fue sancionada por el propio TS”, refiere el texto.
Además de la suspensión, el tribunal otorgó a Chahin 10 días hábiles para que presente su descargo o antecedentes, así como las pruebas si son necesarias.
Chahin: “No sé si vale la pena iniciar acciones legales«
Tras darse a conocer la resolución del tribunal, Chahin señaló que era «bastante esperable», este fallo y – a su consideración «hace rato no existe este TS».
Según él, “lo hacen porque mañana vence el plazo para inscribirse como candidato al Consejo Nacional y me habían pedido que me inscribiera. Saben que gano como primera mayoría, por eso no quieren que compita”, refiere La Tercera.
Por último, planteó que “no sé si vale la pena iniciar las acciones legales correspondientes y también recurrir ante la justicia, porque un partido que no resguarda el más mínimo estado de derecho interno, la verdad es que es un partido que está en una decadencia total y absoluta”.
Te interesa leer: Fuad Chahín reconoce que vendió propiedades DC en $1.178 millones menos