El expresidente de Estados Unidos Donald Trump (2017-2021) comentó en un correo electrónico a sus partidarios que enfrenta hasta 561 años de prisión tras la nueva acusación lanzada en su contra en relación con sus supuestos intentos de anular los resultados de las elecciones de 2020.
«Debido a que el corrupto Departamento de Justicia del deshonesto Joe [Biden, presidente de Estados Unidos] me acusó ilegalmente una vez más, los reportes de prensa indican que ahora podría enfrentar un total de 561 años en prisión», dijo el republicano.
El 1 de agosto, un jurado federal acusó a Donald Trump de cuatro cargos penales en relación con la investigación del fiscal especial Jack Smith sobre su papel en los intentos de anulación de los comicios en los que ganó el actual mandatario estadounidense.
Las autoridades acusan al republicano de conspiración para amenazar u oprimir a alguien que ejerce un derecho constitucional, que conlleva una pena máxima de 10 años de prisión; de conspiración para defraudar al país (sentencia máxima de cinco años); de obstrucción de un procedimiento oficial (sentencia máxima de 20 años) y de conspiración para obstruir un procedimiento oficial (sentencia máxima de 20 años).
Sin embargo, no está claro si recibirá la pena máxima por cada cargo y si alguno se puede cumplir al mismo tiempo.
Trump fue acusado formalmente por primera vez por el fiscal de distrito de Manhattan en marzo en relación con el dinero que presuntamente brindó para silenciar a la actriz de cine para adultos Stormy Daniels en 2016.
Se enfrenta a 34 cargos de falsificación de registros comerciales en primer grado, que cada uno conlleva una sentencia máxima de cuatro años de prisión.
El expresidente fue acusado por segunda vez en junio, su primera acusación federal, en relación con su supuesta retención de documentos clasificados del Gobierno en su residencia de Mar-a-Lago en Florida.
Trump enfrenta un total de 40 cargos en varios procesos judiciales.
Cada uno de los cargos de retención de información de defensa nacional, que suman en total 32, conlleva una sentencia máxima de 10 años de prisión.
Los cargos también incluyen uno de conspiración para obstruir la justicia; retención de registros de un procedimiento oficial; ocultar registros de un procedimiento oficial; esconder documentos a los investigadores federales; alterar, destruir y encubrir algo buscado por el Gobierno, cada uno de los cuales conlleva una sentencia máxima de 20 años de prisión.
Además, enfrenta un cargo de conspiración para ocultar y mentir al Gobierno, que conlleva una sentencia máxima de cinco años de prisión.
La serie de cargos penales se produce en medio de la campaña para las elecciones presidenciales de 2024, en las que Trump es el precandidato del Partido Republicano con mayor porcentaje de apoyo, según los últimos datos de encuestas recopilados por Real Clear Politics.
Fuente Sputnik
Seguir leyendo