El embajador ruso en Turquía, Andrei Karlov, fue tiroteado y herido de gravedad, según informó la agencia Reuters y diversos medios locales.
El embajador se encontraba en la inauguración de una exposición de arte contemporáneo. Según la agencia AP, el atacante feu abatido después de que las fuerzas especiales turcas rodeasen el edificio.
Ankara’da Rus büyükelçinin vurulmasının ardından sanat merkezinde operasyon sürüyor, 15-20 el silah sesi duyulduhttps://t.co/UU8dZVz6N8 pic.twitter.com/aQYmHaDfA4
— Hurriyet.com.tr (@Hurriyet) 19 de diciembre de 2016
El periódico turco Hurriyet, que difundió una foto del ataque, cuenta que Karlov fue trasladado al hospital. Según CNN Türk, otras personas también habrían sido heridas en el ataque.
Está previsto que mañana el Ministro de Exteriores turco, Mevtüt Cavusoglu, visite Moscú para hablar con sus homólogos rusos e iraníes sobre sus relaciones internaciones.
Según informaciones de última hora, el asesino del embajador es un policía de 22 años, afirmó el alcalde de Ankara, Melih Gokcek, en su cuenta Twitter.
“El atacante es un policía”, dijo Gokcek, una afirmación reiterada por el diario progubernamental Yeni Safak, que identificó al asaltante como un miembro de las fuerzas antidisturbios, que habría sido identificado como Mevlüt Mert Altintas.
“¡No se olviden de Alepo, no se olviden de Siria. A menos que nosotros estemos todos seguros, ustedes tampoco sentirán seguridad. ¡Vuelvan, vuelvan! Todos aquellos que compartan esta opresión y tortura pagarán por ello”, exclamó el hombre tras disparar varias veces contra el diplomático ruso.