Ultraderechista Giorgia Meloni nombra nuevo funcionario que una vez fue fotografiado con la esvástica nazi

Bignami dijo que sentía "profunda vergüenza" por la foto del brazalete nazi mientras condenaba firmemente "cualquier forma de totalitarismo" y describía al nazismo como "el mal absoluto"

Ultraderechista Giorgia Meloni nombra nuevo funcionario que una vez fue fotografiado con la esvástica nazi

Autor: Anais Lucena

Un político de los Hermanos de Italia que una vez fue fotografiado con un brazalete con la esvástica nazi se encuentra entre los ministros subalternos designados en el gobierno de Giorgia Meloni.

Galeazzo Bignami, nombrado subsecretario del Ministerio de Infraestructura, causó controversia después de que un periódico italiano publicara una fotografía de él con el brazalete en 2016. La foto se remonta a su despedida de soltero en 2005, y después de que apareció inicialmente en la prensa, se encogió de hombros, el gesto como un poco de diversión «alegre».

Bignami, un abogado de 47 años, consiguió un segundo mandato en el parlamento en las elecciones generales de finales de septiembre ganadas por una coalición encabezada por los Hermanos de Italia de Meloni, un partido cuyos orígenes se remontan al Movimiento Social Italiano (MSI) neofascista.

El lunes, Bignami dijo que sentía «profunda vergüenza» por la foto del brazalete nazi mientras condenaba firmemente «cualquier forma de totalitarismo» y describía al nazismo como «el mal absoluto».

En otro incidente controvertido en 2019, Bignami publicó una foto en las redes sociales de los nombres de los residentes extranjeros que figuran en el intercomunicador de un edificio de apartamentos propiedad del ayuntamiento en Bolonia, diciendo que «no le importa una mierda» su privacidad.

Su nombramiento fue condenado por la asociación antifascista italiana, Anpi, y políticos de la oposición, incluido Marco Furfaro, diputado del Partido Demócrata, quien dijo que la medida era “una ofensa, una indecencia contra la Constitución, la historia, la memoria y las víctimas de la esvástica». Furfaro agregó: “Qué vergüenza, Giorgia Meloni”.

Bignami no es el único ministro cuyo nombramiento ha suscitado críticas.

Claudio Durigon, quien propuso cambiar el nombre de un parque en la ciudad de Latina, en Lazio, en honor al hermano de Benito Mussolini, el dictador fascista italiano, es ahora subsecretario del Ministerio de Trabajo.

Durigon, un político de la Liga de extrema derecha, socio menor en el gobierno de Meloni, se vio obligado a renunciar como subsecretario del Ministerio de Economía el verano pasado por su propuesta de reemplazar los nombres de los jueces antimafia asesinados Giovanni Falcone y Paolo Borsellino con Arnaldo. Mussolini, de quien se nombró originalmente el parque.

Mientras tanto, Isabella Rauti, la hija de Pino Rauti, quien fue funcionario del MSI, un partido establecido en 1946 por los partidarios de Mussolini, fue nombrada ministra adjunta de familias y nacimientos.

A pesar de los nombramientos, Meloni, que en el pasado ha elogiado a Mussolini, sigue reiterando que no tiene simpatías fascistas. Cuando una periodista de La Stampa le preguntó su reacción ante los miles de admiradores de Mussolini que se reunieron en la ciudad natal del dictador, Predappio, durante el fin de semana para conmemorar el centenario de su marcha sobre Roma, Meloni respondió: “Sabes lo que pienso. Es algo que políticamente está muy lejos de mí. Siempre vuelves a esta [pregunta], y puedes preguntarla de nuevo, pero mi respuesta siempre será la misma”.

Otros nombramientos menores incluyen a Valentino Valentini, un político de Forza Italia del ex primer ministro Silvio Berlusconi, otro miembro de la coalición de Meloni, que a lo largo de los años ha fomentado lazos con Rusia, en el ministerio de desarrollo económico.

Lucia Borgonzoni, una exministra de cultura que en 2018 dijo que no había leído un libro en tres años, ahora está de regreso en el ministerio, al igual que Vittorio Sgarbi, un amigo cercano de Berlusconi que se desempeñó como  ministro de Cultura en su segundo gobierno.

Fuente: The Guardian


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano