Los incendios forestales en la comuna de Melipilla, Región Metropolitana, ha dejado un saldo de una persona fallecida y 184 damnificados.
Los incendios, además, ha consumida entre 800 y 900 hectáreas de vegetación en las zonas de San Pedro y Altos de Popeta.
En Altos de Popeta, también se registran 46 viviendas han resultado afectadas, mientras que del total de damnificados, 30 se encuentran en albergue, refiere Bío Bío.
Según los balances de las autoridades, por los incendios forestales en la comuna, además, se han registrado ocho personas heridas, de los cuales, cuatro son bomberos y cuatro son civiles.
Entre los heridos, se encuentra una persona que presenta cerca del 80% de su cuerpo quemado. Tras ser estabilizado, fue trasladado desde Melipilla hacia la capital.
Las autoridades señalaron que las condiciones climatológicas no ayudan a controlar un 100% la emergencia, debido a que las altas temperaturas y los vientos han generado nuevos focos.
Este lunes, por ejemplo, la ruta 78 a la altura del kilómetro 49 en El Monte, se debió cortar en ambos sentidos la circulación vehicular.
Esto, luego de que el fuego consumiera dos viviendas y una iglesia evangélica. No se registran lesionados, no obstante, uno de los afectados perdió todo.
Hasta la fecha, 1.587 incendios, lo que implica un 9% menos que la temporada anterior.
El dato complejo es que han visto afectadas más de 13.000 hectáreas, lo que se traduce en un 40% mas que el año pasado.