Un hombre de 43 años fue detenido tras un intento de secuestro la jornada del miércoles en Lo Espejo, luego de tener una pelea con la víctima de 22 años cuando circulaban en un automóvil y de intentar forzarla a practicarle sexo oral.
Carabineros indaga un posible caso de secuestro en el que debió interceder personal de gendarmería en la comuna de Lo Espejo.
Esta larga historia comienza el día miércoles en la comuna de Reñaca, Región de Valparaíso cuando un hombre le pidió a su expareja trasladarlo hasta la comuna de San Bernardo ya que no tenía cómo trasladarse.
Ya en el domicilio que como dato de la investigación cuenta con 8 guardias para la custodia del lugar, el presunto responsable le quitó las llaves del automóvil a la mujer y le señaló que desde ese lugar no saldría.
Así pasaron las horas hasta el día de ayer jueves cuando la mujer de 22 años escapó del lugar pero horas más tarde accedió nuevamente a reunirse con su captor. Ambos y un chofer del sospechoso concurrieron hasta una comisaría de Las Condes ya que al supuesto responsable, le entregaron un vehículo que le habían sustraído hace días.
Al retornar hacia el sur de la capital, en la ruta 5 el hombre le habría solicitado a su expareja que le realizara sexo oral a lo cual se opuso y se inició una pelea al interior del automóvil.
Esta agresión fue vista por personal de gendarmería quienes pese a trasladar internos a recintos penales de Puente Alto y Rancagua, adoptaron el procedimiento, retuvieron a los involucrados -la pareja y un chofer- y los trasladaron hasta la décimo primera comisaría.
El teniente Fernando Hormazábal, oficial de ronda de la prefectura rinconada informó que preliminarmente se reúnen los antecedentes que tipifican este caso como un secuestro, ya que además el agresor contaba con una orden de alejamiento hacia la afectada.
“El agresor mantiene antecedentes previos por el delito de lesiones leves, y mantiene también una medida cautelar de una orden de alejamiento por parte del victimario a la víctima”, explicó el funcionario policial.
La víctima, que resultó con lesiones catalogadas como leves, entregó declaración a Carabineros a fin de determinar la veracidad de los hechos.
El hombre acusado de 42 años quedó en calidad de detenido ya que según los registros mantenía una orden de detención vigente por el delito de agresión.
ESTE ARTÍCULO DESCRIBE UN PROCESO JUDICIAL EN CURSO
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Publicado por Diego Vera
La información es de Jaime Sepúlveda
Fuente BioBioChile
Seguir leyendo