Tras 12 años de espera, la secuela del éxito de taquilla Avatar (2009) finalmente llegó a algunas salas de cine de Estados Unidos, donde unos pocos afortunados tuvieron la oportunidad de disfrutar del que promete ser el blockbuster del año.
Las primeras impresiones hablan de logros técnicos inigualables y «un espectáculo visual deslumbrante», y muchos no dudaron en calificarla como superior a la primera entrega. A continuación te dejamos algunas de las críticas iniciales de Avatar: The Way of Water.
“LOL imagina ser lo suficientemente tonto como para apostar contra James Cameron o Sigourney Weaver como una alienígena adolescente o ballenas gigantes subtituladas en papiro. A años luz siendo mejor que la primera y fácilmente una de las mejores experiencias cinematográficas en mucho tiempo. El streaming fue encontrados muerto en una zanja”, David Ehrlich, IndieWire.
“¡Feliz de decir que #AvatarTheWayOfWater es fenomenal! Más grande, mejor y más emocional que Avatar, la película es visualmente impresionante, visceral e increíblemente fascinante. La historia, el espectáculo, la espiritualidad, la belleza: esto es hacer películas y contar historias en su máxima expresión. Este es James Cameron apoyándose en ese libro de jugadas de Cameron. Hay vibras de Titanic, vibras de True Lies, vibras de Abyss, vibras de Terminator 2: es Cameron en plena forma, combinando imágenes tremendas con una historia MUY entretenida y emotiva que te deja con ganas de más. ¡LA AMÉ!”, Erik Davis, Fandango.
“James Cameron y compañía ofrecen otra clase magistral fascinante e impresionante sobre la construcción de mundos con #AvatarTheWayOfWater . Inmersivo, emocionalmente atractivo y épicamente entretenido, es un viaje emocionante. El artificio generado por computadora se derrite donde solo estamos viendo la dirección de la humanidad de los personajes”, Cortney Howard, Variety.
“James Cameron muestra una vez más a los cineastas cómo se hace. Lo he dicho mil veces. Nunca dudes de él. Avatar: El Camino del Agua es cómo haces un éxito de taquilla épico. Emotiva, visceral y tan grande como las películas”, Josh Horowitz, MTV.
“Es bastante increíble. Tenía fe de que James Cameron subiría el listón con los efectos, pero estas imágenes son alucinantes. Un cuadro impresionante tras otro. Pero lo que más aprendí es cómo las hazañas técnicas siempre se sienten al servicio del personaje y la construcción del mundo”, Perri Nemiroff, Collider.
“Ahora he visto Avatar dos veces y estoy abrumado tanto por su dominio técnico como por su alcance emocional inesperadamente íntimo. Sí, el mundo se expande y se tantean secuelas, pero los personajes son lo más importante. Cameron está en plena forma, especialmente en el acto final. Es bueno tenerlo de vuelta.”, Drew Taylor, The Wrap
“Avatar: El Camino del Agua. Sí, nunca apuestes contra James Cameron. Tratando de evitar la hipérbole, pero nunca había visto algo así desde un punto de vista técnico y visual. es abrumador Tal vez demasiado abrumador. A veces me pierdo los puntos de la trama porque estoy mirando un pez de Pandora”, Mike Ryan, Uproxx