Este martes se llevará a cabo la formalización de Fernando Behm, el único sospechoso por el doble homicidio registrado en la comuna El Bosque, y podría enfrentar sentencia de cadena perpetua.
Behm además de ser denunciado por doble homicidio, también será imputado por el cargo de delito sexual contra una niña de 14 años, a quien asesinó junto con su hermano de 18 años.
La formalización se prevé que se lleve a cabo cerca de las 11:00 de la mañana.
El doble homicidio que conmocionó al país se registró el pasado 17 de mayo. Los dos hermanos fueron encontrados sin vida en su domicilio, y presentaban cortes de en sus cuerpos, específicamente, en el cuello.
De acuerdo con las investigaciones, el sospechoso borró todas sus redes sociales, por lo que se apuntó a un hombre de 29 años que vivía con ellos y que estaba a cargo de cuidar a los dos hermanos.
Tras dar con el sujeto la policía encontró chips telefónicos y varias botellas de agua, por lo que se investiga si Behm contó con apoyo para esconderse.
Este lunes, el tío materno de las víctimas, Sebastián Ubilla, aseguró que Behm habría asistido al funeral disfrazado.
Entrevistado en el programa Bienvenidos, Ubilla señaló que le pareció ver al sujeto en el funeral de los chicos, disfrazado de mujer y que se habría contactado con ellos a través de la red social Facebook, para obtener información.
Cadena perpetua y pericia psicológica
Debido al hallazgo de materiales como chips telefónicos y botellas de agua, la PDI investiga posibles cómplices que lo ayudaron a esconderse mientras era intensamente buscado.
Behm del Campo arriesga una pena de presidio perpetuo, aunque también se analizarán sus informes psicológicos, debido a que su madre alega que padece esquizofrenia.
Sin embargo, los familares de los jóvenes asesinados exigen justicia.
«Buscamos presidio perpetuo. Esperamos que sean 40 años sin beneficios. Hay otros casos como el de Tomás Bravo que todavía no se ha resuelto nada. Nosotros queremos que se haga justicia», recalcó el tío de las víctimas Alex Madrid en conversación con En La Hora.
Inclusive esperan que se impute a quienes ayudaron al único detenido mientras se encontraba fugitivo de la ley. Esto debido a que en su poder poseía varios chips de celulares, dos teléfonos y alimentos. «Sospechamos que lo encubrieron. Le pasaron una mochila para que tuviera ropa. Él se encontraba con ropa limpia y en el lugar que se encontraba era muy frío. Nos han dicho que hasta bajaba del cerro a dormir en alguna casa. Creemos que la mamá de él pudo haber influido algo. Todo eso será presentado mañana», detalló el familiar.