Luego de que la derecha venezolana decidiera su participación en las elecciones regionales de noviembre, la Unión Europea (UE), saludó este miércoles esa decisión, al tiempo que reiteró que están estudiando la posibilidad de enviar una misión de observación.
Luego de que la coalición opositora de Venezuela fijará posición sobre los venideros comicios, el portavoz principal de la Comisión Europea para Asuntos Exteriores, Peter Stano, dijo que apuestan porque se respeten los estándares internacionales en las elecciones.
“La Unión Europea saluda la participación de la Plataforma Unitaria en las elecciones regionales y locales del 21N y pide, una vez más, condiciones electorales respetuosas con los estándares internacionales de democracia”, manifestó el representante en un mensaje de Twitter.
El pasado mes de julio, una misión exploratoria de la UE visitó Caracas para evaluar si había condiciones o no para que una misión de observación electoral asista a las elecciones del 21N.
El alto representante de la UE, Josep Borrell, se pronunciará este septiembre para determinar la posición que asumirá el bloque de países respecto a los comicios regionales venezolanos.
Los principales partidos de oposición anunciaron el pasado martes su participación en los comicios, rompiendo tres años de boicot y llamados a la abstención.
“Anunciamos a la comunidad nacional e internacional nuestra participación en el proceso de regionales y municipales del 21 de noviembre de 2021, con la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática”, anunció Henry Ramos Allup, secretario general de Acción Democrática, en una rueda de prensa.
(Con información de El Universal y El Nacional)