Por el delito flagrante de maltrato animal quedó detenido un hombre en Quilicura, dueño de varios perros, dos de los cuales fueron rescatados por detectives de la PDI por presentar diversas heridas.
El comisario Francisco Valdenegro, de la Brigada Investigadora de Delitos Contra la Salud Pública y el Medioambiente (BRIDESMA), indicó que personal especializado constató el estado de salud de seis perros, consignó Radio Bío Bío.
“Se procedió a la detención de esta persona por el delito de maltrato animal flagrante por omisión. Además, cabe hacer presente que esta persona ya registraba una orden de detención vigente por el mismo delito. Al mantener a un animal agresivo y dominante, le produjo una herida grave a otro canino, correspondiendo a este otro hematoma, el cual ya tenía una data de más de 24 horas”, explicó el funcionario.
Los dos perros rescatados fueron derivados a una clínica veterinaria para su recuperación y reubicación, porque el hombre no les había prestado los cuidados veterinarios correspondientes.
Hace tres días, la Fundación Supercan publicó los registros «perturbadores y dolorosos» en su cuenta de Instagram en la que denunció uno «de los casos mas terroríficos de maltrato animal» que además se estaba «experimentado desde hace más de un año en esta comuna».
«Compartiremos el video donde resulta muerto un perrito después del ataque masivo de otros perros y en el otro registro podemos ver como un perro se come a otro. Esto no se debe permitir, esta clase de maltrato es condenable y los vídeos son la prueba de lo que este Irresponsable infeliz permite desde hace más de un año. Existe una denuncia desde hace un año en su contra, existe causa anterior donde el involucrado esta formalizado y que además se despacho recién una nueva orden para detenerlo en este momento», detallaron en la publicación.
Tras conocerse la detención del hombre, la Fundación indicó que la PDI desarrolló en el lugar una detallada investigación después de tomar declaración a los vecinos, logrando finalmente encontrar las pruebas suficientes para detener al dueño de las mascotas. «Fueron 4 los sobrevivientes, 2 que serán reubicados y 2 que quedarán para ser evaluados en el lugar constantemente, ya que no presentan lesiones», agregaron.
Además, indicaron que ahora la investigación deberá determinar si este sujeto «tiene algún tipo de dificultad mental, porque durante un año sostener y mantener el maltrato en el grado de crueldad que pudimos observar en los DOLOROSOS registros que publicamos anteriormente, como así también la tenencia irresponsable, no nos habla de un ser humano en sus 5 sentidos».
Seguir leyendo: