Un jugador de baloncesto le propinó una fuerte golpiza a un árbitro durante un partido de veteranos el pasado fin de semana en Montevideo, Uruguay. La agresión se produjo mientras se enfrentaban los clubes Atlético Welcome y Galácticos, luego de que el réferi, Mario Añorga, pitara una infracción en ataque al jugador Pablo Faluotico.
Inmediatamente después de la decisión arbitral, Faluotico, del Welcome, no se contuvo y derribó de un golpe en la cara a Añorga, quien estando en el suelo continuó siendo atacado hasta que varios jugadores intervinieron. A consecuencia de la paliza, el colegiado fue trasladado en ambulancia a un centro de salud, donde pasó la noche bajo observación.
El Atlético Welcome repudió lo sucedido mediante un comunicado publicado en redes sociales e informó que Faluotico tendrá prohibido el ingreso a la institución y a participar en cualquier evento relacionado. Asimismo, el club decidió retirar al equipo de la competición y «llegar hasta las últimas consecuencias a fin de erradicar a los violentos del deporte».
La Unión de Veteranos de Basketball también expresó su rechazo al comportamiento antideportivo del baloncestista, mientras que la Unión de Jueces Oficiales de Basketball (UJOBB) llevará a cabo la respectiva denuncia ante todos los organismos vinculados a la competencia. «La situación de Mario Añorga es estable y se encuentra internado a la espera de su evolución. No participaremos en ningún torneo donde el agresor participe en el futuro», informó la UJOBB.
Cortesía de RT
Te podría interesar