Este martes 1 de agosto vencía el plazo comprometido por la dirección del Hospital de Quilpué para materializar los acuerdos alcanzados con los especialistas del Servicio de Cirugía, quienes llevan más de un mes y medio movilizados en demanda de un cirujano de residencia y un ayudante quirúrgico, además de un pabellón y un anestesiólogo exclusivos para realizar su actividad.
Según consigna El Epicentro, dichos compromisos no se han concretado, por lo que los cirujanos retomaron su movilización. El vocero de los médicos, Jorge Cabezas, dijo que la situación “ya lleva seis semanas y continúa por el momento. La autoridad no dio un nuevo plazo para el cumplimiento de los acuerdos”.
Cabezas agregó que el movimiento continúa indefinidamente y en las mismas condiciones, «hasta cuando se cumplan los acuerdos en cuanto a que exista la residencia y que estén las resoluciones de los cargos que el Servicio se comprometió a enviar».
De esta forma, quedan suspendidas en el hospital quilpueíno las cirugías electivas y la atención de consultas nuevas en el consultorios de especialidades. En ese sentido, agrega el reporte de El Epicentro, el Colegio Médico Valparaíso, sostuvo que las demandas de los cirujanos apuntan única y exclusivamente a dar solución a severas carencias, las cuales -señalaron- comprometen la calidad de la atención que se entrega a los pacientes de esta populosa comuna de la Región de Valparaíso.