El venezolano Salvador Pérez arribó a la marca de 46 jonrones y exhibe la mayor cantidad de cuadrangulares para un receptor en una temporada regular de las Grandes Ligas del béisbol de Estados Unidos.
De 31 años y con 10 campañas de experiencia en este circuito, el catcher de los Reales de Kansas City conectó la referida conexión en el segundo programa de una doble cartelera frente a Indios de Cleveland, para destrozar la marca de Johnny Bench, de 1970.
Con este vuelacerca, Pérez igualó en la punta de este departamento con el dominicano Vladimir Guerrero Jr., de Azulejos de Toronto, y mantuvo el dominio en carreras impulsadas al llegar a la cifra de 115.
Bench, autor de 45 batazos de vuelta completa para los Rojos de Cincinnati, fue uno de los primeros en reaccionar a la hazaña de Pérez y en su cuenta de Twitter lo calificó de gran receptor y un hombre muy fuerte.
Seleccionado siete veces para el Juego de las Estrellas, el pelotero venezolano está a dos bambinazos de igualar el récord de más jonrones en una campaña para un jugador de los Reales, en poder del cubano Jorge Soler, con 48 en el 2019.
A falta de dos semanas para el cierre de la temporada regular Pérez ocupa, con 198 cuadrangulares, el segundo lugar del liderato de jonrones de la franquicia, superando los 197 de Mike Sweeney.
El venezolano bateó de 6-3 en la serie ante los Indios, para destacar en las dos victorias de los Reales, quienes presentan ahora balance de 69 triunfos y 82 descalabros.
Cortesía de Prensa Latina
Te podría interesar
¡Directo al salón de la fama! Pelotero venezolano Miguel Cabrera batea su jonrón numero 500