El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció la monopolización, el acaparamiento y la especulación existente en la actualidad con respecto a los precios de la vacunas contra el Covid-19 en el mercado internacional.
“Denuncio el proceso de monopolización, acaparamiento y especulación con los precios de la vacunas en el mercado internacional (…)
Denuncio las medidas coercitivas unilaterales y la guerra financiera, petrolera y económica contra Venezuela.
Exijo que nos regresen los 2 mil millones de dólares que nos tienen secuestrados en los bancos de Portugal”, aseveró Maduro durante una jornada de trabajo con la Misión AgroVenezuela, programa agrícola y pecuario del Gobierno del país suramericano.
“Las vacunas las han convertido en una mercancía, para el dominio, para la guerra”, rechazó el Jefe de Estado, publicó la Agencia Venezolana de Noticias.
Maduro destacó la participación de la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez en la XXVII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobiernos, realizada en Andorra, España.
“Nos ha escuchado Iberoamérica, nos ha escuchado el mundo entero, han escuchado nuestra verdad”, aseveró el primer mandatario de la nación caribeña.
La participación del Gobierno legítimo de Venezuela en la XXVII Cumbre Iberoamericana, celebrada de forma semi presencial en Andorra, “ha causado revuelo en algunos medios de comunicación y agencias internacionales, puesto que voceros de la extrema derecha opositora habrían exigido que se limitara la participación del gobernante constitucional”, indicó la nota.
Al respecto, el Mandatario venezolano aseveró que mientras otros se ocupan de levantar “alharacas”, el Gobierno Bolivariano continua trabajando por el bienestar del pueblo venezolano.